Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

MERO resuelve tus problemas con el reporte de sostenibilidad

Por: MERO

mero reporte sostenibilidad gri cdp djsi
Las organizaciones suelen tener malas experiencias reportando y divulgando su información ESG. MERO transforma estos procesos para que el reporte de sostenibilidad genere oportunidades en vez de sobrecostos.

Si trabajas en uno de los equipos que participa en la creación del reporte de sostenibilidad de tu organización, seguramente no tienes los mejores recuerdos de este proceso.

Claro, terminarlo siempre será satisfactorio y conoces bien los beneficios que el reporte trae para la gestión en sostenibilidad, pero también has vivido los obstáculos asociados a su construcción. Sabes que el proceso podría ser más práctico y menos desgastante.

También te puede interesar: Un reporte de sostenibilidad más práctico y eficiente con MERO

Si tomáramos incluso la duración del proceso -hasta tres meses- y la dividiéramos por etapas, encontraríamos en cada una de ellas situaciones que retrasan su cumplimiento; desde que la información ESG se empieza a recoger hasta que se presenta el reporte de sostenibilidad en la asamblea de accionistas.

Encargarse de la recolección y el montaje de la información ESG es acostumbrarse a lidiar con la ineficiencia. Si no es porque los datos están desactualizados o dispersos, es porque se almacenan en un sistema que no es intuitivo y no sabes cómo usar, o porque los textos solo se encuentran en español y tienes que traducirlos a inglés.

Cuando trabajas en la revisión y aprobación de indicadores, eres víctima de la poca trazabilidad del proceso. Pierdes tiempo buscando la información ESG o encuentras errores y, como no sabes quién es el responsable, tienes que resolverlos por tu cuenta. Eso sin mencionar lo desgastante que es hacer seguimiento a ajustes que vienen de varios equipos y que parecen interminables.

Ahora, si tu labor es acompañar el diseño y los detalles finales del reporte, sabemos el estrés que vives cada año. La gestión en sostenibilidad de tu organización queda en tus manos y, por más que intentes evitarlo, terminas librando una carrera contra el tiempo para imprimir los informes antes de que empiece la asamblea de accionistas.

Estas situaciones se suman a problemas más generales -pero igual de comunes-, como interrumpir tus vacaciones porque alguien necesita que le compartas un dato o tener que corregir varias veces un mismo indicador. Además, tu organización se ve afectada por los múltiples reprocesos, sobrecostos y la dificultad para utilizar la información ESG en la toma de decisiones.

La buena noticia es que MERO llegó para facilitarte las cosas. Nuestro sistema de información de sostenibilidad fue creado para atender todas esas situaciones, pensando en que la gestión de información ESG puede ser mucho más práctica y que un insumo tan valioso como el reporte de sostenibilidad puede estar mejor aprovechado.

Ahora puedes almacenar la información ESG de tu organización en un solo cuestionario y facilitar la conectividad entre usuarios para diligenciarlo. También tienes tableros de información para monitorear el avance por temas o responsables y hasta un módulo de traducción para pasar la información de español a inglés y viceversa.

MERO es una herramienta integral que lleva la información ESG de tu organización al siguiente nivel. Una vez construyan el reporte de sostenibilidad, los datos que suban al sistema quedan disponibles para ser divulgados en otros estándares e iniciativas, compartirse con los grupos de interés o tomar decisiones estratégicas sobre el negocio.

Así que olvídate del afán, la presión y los dolores de cabeza que soportas año tras año. Transforma el reporte de sostenibilidad con MERO y hazte la vida más fácil.

Solicita tu demo 

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Analitica de datos, Gestion de informacion

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero