Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

Lleva la gestión de información ESG al siguiente nivel con MERO

Por: MERO

Pieza 0 - Linkedin-Twitter 1
Disponibilidad, trazabilidad y seguridad son algunos de los atributos que MERO  garantiza para la información ESG. Nuestro nuevo software es el apoyo que las organizaciones estaban esperando para impulsar su gestión en sostenibilidad.

En un contexto que exige acciones concretas y cada vez más innovadoras, las organizaciones deben hacer todo lo posible por dinamizar sus procesos.

Gestionar la sostenibilidad de una empresa requiere una evolución constante de los procesos claves para cumplir este propósito. El manejo de información ESG es uno de esos asuntos y, aunque las organizaciones son conscientes de su importancia, todavía recurren a prácticas que no permiten optimizar el trabajo ni darle un sentido más estratégico.

Hoy la información ESG sigue viajando entre correos, compartiéndose por fichas en Excel y generando múltiples costos ocultos en las organizaciones. Ante la complejidad e ineficiencia de este proceso, decidimos crear MERO, una solución que no solo centraliza la gestión de este tipo de información, sino que ayuda a sacarle el máximo provecho.

También te puede interesar: Que la información ESG sea aliada, no enemiga

Nuestro nuevo desarrollo tecnológico recoge los indicadores relevantes para la sostenibilidad de cada organización en un único cuestionario, facilitando su revisión y actualización periódica. De esta forma, el sistema reduce hasta en un 70% la operatividad de los equipos involucrados en la gestión de información ESG.

Con la practicidad como premisa, MERO se convierte en la herramienta ideal para responder a diferentes estándares e iniciativas como CDP, Global Reporting Initiative -GRI- o el Dow Jones Sustainability Index -DJSI-, con funcionalidades para hacerle seguimiento a la información ESG o visualizarla en español e inglés, según sea necesario.

El sistema permite el acceso a diferentes usuarios para que gestionen la información ESG en un solo lugar a través de un flujo de diligenciamiento, revisión y aprobación, evitando así la dispersión de los datos, el tiempo que se pierde en su recuperación y el riesgo de actuar teniendo como referencia información poco confiable.

MERO también vuelve trazable y segura la información ESG de las organizaciones incluyendo datos históricos para comparar entre periodos, conectando a los diferentes equipos involucrados en el proceso y con un almacenamiento en la nube, respaldado por plataformas como Amazon Web Service -AWS-.

Además, de un proceso que cada año puede tardar entre dos y tres meses, MERO simplifica sus etapas para que solo se requiera un diligenciamiento y que después la información ESG pueda gestionarse en línea, teniendo un panorama completo y disponible en todo momento.

Las organizaciones que se suscriben a MERO reciben la garantía de una información ESG de calidad, que realmente contribuye a un análisis integral de los negocios y a tomar decisiones pensando en las tres dimensiones de la sostenibilidad -ambiental, económica y social-.

Y lo mejor de todo: al ser un software as a service, nuestro sistema ofrece diferentes alternativas de suscripción y puede implementarse sin necesidad de invertir en infraestructura o licencias costosas. Por estas razones es que decimos que llevar la gestión de información ESG al siguiente nivel puede estar al alcance de un solo clic.

Solicita tu demo 

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Analitica de datos, Gestion de informacion, Innovacion

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero