Impulsados por la alianza

logos header-60

Cuando dos empresas tienen una misma necesidad y se unen para resolverla con un propósito común, suceden cosas increíbles. El caso de MERO es una de esas historias.

Este sistema, creado por conTREEbute y Celsia, llegó para llevar la gestión de información de sostenibilidad -ESG, por sus siglas en inglés- al siguiente nivel. La experiencia de conTREEbute de más de 12 años en procesos de gestión de sostenibilidad corporativa, sumada a la madurez de Celsia en este tema y a su participación en múltiples estándares globales de reporte hicieron de esta una alianza perfecta.

Después de trabajar juntos en proyectos socioambientales y de sostenibilidad corporativa, nuestra alianza tomó un nuevo y apasionante rumbo hacia la transformación digital de uno de los asuntos con más oportunidades de mejora en las organizaciones: la gestión de la información ESG. De ese conocimiento detallado y de la experiencia extraída de multiples proyectos surge la plataforma MERO.

Información-ESG-Celsia
 
Historia-celsia-mero-información-ESG

MERO es el resultado de la unión entre un emprendimiento y una gran compañía, ambos impulsados por el deseo de innovar y mejorar continuamente. Estamos convencidos de que la información ESG puede ser registrada, almacenada y consultada de manera más ágil y confiable. Con este software podemos generar valor en nuestros negocios y hacerles la vida más fácil a los equipos involucrados.

 

Con los retos que identificamos en el manejo y la divulgación de este tipo de información, nos instalamos el chip del pensamiento de diseño y la agilidad de start up para crear una solución que transformara estos procesos, volviéndolos mucho más prácticos, eficientes y orientados al resultado. 

 

La idea de MERO avanzó y se puso en marcha en Celsia de forma paralela a su desarrollo, con el fin de poner a prueba las hipótesis iniciales y hacer ajustes sobre la marcha con los aprendizajes adquiridos, al mejor estilo de las metodologías lean. Nos propusimos tener una solución funcional en el menor tiempo posible y lo mejor de todo fue que ¡lo logramos!

Información-ESG-Celsia

En el proceso no nos tomamos nada a la ligera. La retroalimentación de los equipos involucrados nos permitió atender cada detalle y consolidar una solución integral, que no solo resuelve las necesidades en la gestión de información ESG, sino que facilita su divulgación en diferentes contextos y su consumo para la toma de decisiones.

Mero CELSIA

MERO es hoy una herramienta confiable y dinámica, con un enorme potencial por explorar. Sabemos que este sistema puede convertirse en el mejor aliado para la gestión en sostenibilidad de las organizaciones y haremos de este propósito una realidad.

En esto se resume la aventura que iniciamos con la alianza conTREEbute-Celsia y, ahora que miramos hacia atrás, no podemos estar más satisfechos. Les damos la bienvenida a esta nueva forma de gestionar y divulgar la información.