Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

Tecnología para una gestión ambiental más eficiente

Por: MERO

mero cumplimiento ambiental informacion esg
El cumplimiento ambiental es un reto constante para las organizaciones que generan impactos con sus operaciones. Para ellas, una herramienta como MERO puede ser clave en la gestión de su información y el monitoreo del avance en sus compromisos.

Nuestros clientes son compañías que apuestan por la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible. Buscan mejorar continuamente su desempeño en las tres dimensiones de la sostenibilidad -ambiental, económica y social- y que esta gestión le genere el máximo valor posible a sus grupos de interés.

Este propósito implica buscar eficiencias en diferentes procesos, incluyendo los que nos competen en este caso: la gestión de información de sostenibilidad -ESG- y la gestión del cumplimiento normativo ambiental.

También te puede interesar: Analítica para fortalecer la estrategia climática

Hablamos de organizaciones que tienen múltiples sedes -plantas, oficinas, activos, etc.- con marcos regulatorios diferentes en distintas variables, como agua, energía y residuos, entre otros. Su reto radica en aterrizar estos criterios en acciones y hacer seguimiento a su cumplimento, con el fin además de evitar riesgos regulatorios o reputacionales.

Conscientes de este panorama, hemos optimizado el sistema para que impulse eficiencias en la gestión de estos procesos. Buscamos que MERO simplifique diferentes actividades relacionadas con el cumplimiento ambiental, como el reporte de información, las auditorías internas o el intercambio de buenas prácticas en los equipos, para así lograr los cambios que nuestros clientes necesitan.

Diferentes soluciones en una misma herramienta

En 2021 realizamos junto a uno de nuestros clientes el set up en Mero de un módulo de cumplimiento ambiental, el cual, a través de formularios simples y flujos de información claros, permite a nuestros clientes sistematizar sus indicadores ambientales, actualizarlos con facilidad y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.

Con la información almacenada de forma segura y trazable en nuestra base de datos, los usuarios de MERO pueden recurrir a su módulo analítico para realizar ejercicios de analítica descriptiva, con el fin de visualizar los datos de forma dinámica, facilitar los análisis comparativos e identificar oportunidades de mejora. 

Además, con el módulo “Planes de acción”, nuestros clientes tienen la posibilidad de definir acciones para mejorar su desempeño y generar las eficiencias que buscan. Desde aquí se asigna un responsable, revisor y aprobador a cada actividad y se puede asignar niveles de urgencia, grados de avance e, inclusive, anexar evidencias de cumplimiento.  

Estas funcionalidades transforman las condiciones para la gestión de nuestros clientes, que ya no tienen que pensar en procesamientos de datos dispendiosos en Excel, altos costos y reprocesos para los equipos involucrados ni reportes de información estáticos, con bajo valor analítico.

Ahora pueden contar con una herramienta integral, que facilita el cumplimiento ambiental reduciendo los tiempos y costos asociados con la elaboración de informes y habilitando la gestión automática de actividades claves. Los invitamos a transformar también este proceso en sus organizaciones solicitando un demo con nuestro equipo.

Solicita tu demo ahora

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Experiencia MERO

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero