Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

MinCiencias reconoce a MERO como un proyecto de innovación para Colombia 

Por: MERO

MERO innovacion innpulsa bancoldex sostenibilidad
Nuestro sistema de información de sostenibilidad obtuvo la máxima puntuación en la evaluación del Ministerio y un cupo de beneficios tributarios para fortalecer su crecimiento en los próximos años.

Más de 10 organizaciones comenzaron el 2021 gestionando su información de sostenibilidad con MERO, dando así un paso clave hacia la transformación digital de sus procesos.

En medio de ese emocionante panorama, recibimos la noticia del reconocimiento que MinCiencias le otorgó a nuestro sistema de información de sostenibilidad como proyecto de innovación para Colombia.

MERO fue seleccionado previamente en la convocatoria del Programa DELTA 3.0, la cual estuvo en manos de Bancoldex, Innpulsa y el MinCIT. Esto nos permitió tener un acompañamiento técnico especializado por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico -CIDET- y presentar la propuesta a MinCiencias para acceder a beneficios tributarios con nuestro sistema.

También te puede interesar: Bancoldex, MinCIT e Innpulsa respaldan a MERO por su innovación

La Dirección de Transferencia y Uso de Conocimiento de esta entidad se encargó de la evaluación de nuestro proyecto, al cual se le asignó la calificación máxima de 100 puntos debido a la solidez de la propuesta y al aporte que podemos generar para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.
 
MinCiencias también destacó de MERO su modelo de negocio, la trayectoria de conTREEbute como empresa ejecutora y el equipo de trabajo, al cual consideró "calificado" y "con experiencia en consultoría demostrada con clientes que han sido rankeados en posiciones privilegiadas en estándares internacionales de sostenibilidad".
 
Ser reconocido como una innovación de producto en nuestro país es un estímulo para un emprendimiento que hace menos de seis meses salió al mercado y que mantiene su constante búsqueda de mejoras y soluciones para llevar la información de sostenibilidad de sus clientes al siguiente nivel.
 
Además, es una distinción que nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de MERO, con el fin de ofrecer una herramienta cada vez más práctica y completa, que permita a las organizaciones usar su información para tomar decisiones, mejorar sus procesos y avanzar en el camino hacia la sostenibilidad de sus negocios.
 

Tags: Informacion ESG, Gestion de informacion, Innovacion

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero