Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

La energía de Celsia impulsa el valor de MERO

Por: MERO

Mero CELSIA
Cuando dos empresas tienen una misma necesidad y se unen para resolverla con un propósito común, suceden cosas increíbles. El caso de MERO es una de esas historias.

Este sistema, creado por conTREEbute con el apoyo de Celsia, llegó para llevar la gestión de información de sostenibilidad -ESG, por sus siglas en inglés- al siguiente nivel. La experiencia de conTREEbute de más de 12 años en procesos de gestión de sostenibilidad corporativa, sumada a la madurez de Celsia en este tema y a su participación en múltiples estándares globales de reporte hicieron de esta una alianza perfecta.

Después de trabajar juntos en proyectos socioambientales y de sostenibilidad corporativa, nuestra alianza tomó un nuevo y apasionante rumbo hacia la transformación digital de uno de los asuntos con más oportunidades de mejora en las organizaciones: la gestión de información ESG. De ese conocimiento detallado y de la experiencia extraída de múltiples proyectos surge la plataforma MERO.

También te puede interesar: Tecnología para una gestión ambiental más eficiente

MERO es el resultado de la unión entre un emprendimiento y una gran compañía, ambos impulsados por el deseo de innovar y mejorar continuamente. Estamos convencidos de que la información ESG puede ser registrada, almacenada y consultada de manera más ágil y confiable. Con este software, nos propusimos generar valor en nuestros negocios y hacerles la vida más fácil a los equipos involucrados.

La idea de MERO avanzó y se puso en marcha en Celsia de forma paralela a su desarrollo, con el fin de poner a prueba las hipótesis iniciales y hacer ajustes sobre la marcha con los aprendizajes adquiridos, al mejor estilo de las metodologías lean. Nos propusimos tener una solución funcional en el menor tiempo posible y lo mejor de todo fue que ¡lo logramos!

En el proceso no nos tomamos nada a la ligera. La retroalimentación de los equipos involucrados nos permitió atender cada detalle y consolidar una solución integral, que no solo resuelve las necesidades en la gestión de información ESG, sino que facilita su divulgación en diferentes contextos y su consumo para la toma de decisiones.

MERO es hoy una herramienta confiable y dinámica, con un enorme potencial por explorar. Sabemos que este sistema puede convertirse en el mejor aliado para la gestión en sostenibilidad de las organizaciones y haremos de este propósito una realidad.

En esto se resume la aventura que iniciamos con la alianza conTREEbute-Celsia y, ahora que miramos hacia atrás, no podemos estar más satisfechos. Les damos la bienvenida a esta nueva forma de gestionar y divulgar la información.

Solicita tu demo 

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Experiencia MERO

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero