Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

¿Qué es MERO, la nueva apuesta para la gestión de información ESG?

Por: MERO

MERO sistema informacion esg
El nuevo software as a service de conTREEbute convierte la gestión y divulgación de información de sostenibilidad en procesos mucho más prácticos y eficientes para las organizaciones.

Innovación y tecnología son dos palabras que han estado presentes en las diferentes etapas de la historia de conTREEbute. 

Después de traer a Colombia el sistema de purificación de aire llamado Airbol, de desarrollar plataformas para evaluar el desempeño en sostenibilidad de las organizaciones y de lanzar Vitia, la app que digitaliza la gestión de residuos, seguimos ideando soluciones para los retos de empresas y gobiernos.

MERO, la más reciente de nuestras innovaciones, llegó para transformar la gestión de información de sostenibilidad en las organizaciones, buscando facilitar su divulgación en diferentes estándares e iniciativas, como el Dow Jones Sustainability Index -DJSI- o Global Reporting Initiative -GRI-. 

Este sistema recoge los aprendizajes que hemos adquirido en más de 10 años acompañando a nuestros clientes responde a las oportunidades identificadas en el manejo de información de sostenibilidad, proceso que suele ser riesgoso, costoso y desgastante. 

Actualmente, las organizaciones no solo se exponen compartiendo archivos de Word o Excel a través de correos, sino que también asumen un costo oculto enorme con los cientos de horas que ocupan sus empleados en reprocesos y ajustes de errores. 

Con MERO, el objetivo es convertir la gestión y divulgación de información ESG en procesos más prácticos y eficientes, almacenando los datos en un solo lugar para que sean confiables, actualizados y permitan a las organizaciones tomar decisiones con un panorama completo a su disposición. 

Además, involucrando la transformación digital al proceso, nuestro sistema suprime múltiples tareas, liberando así a los equipos para que inviertan su tiempo y conocimiento en proyectos de mayor aporte estratégico. Según nuestros cálculos iniciales, MERO permite reducir hasta en un 50% la operatividad de los empleados y ahorrar hasta un 75% de los costos asociados. 

El funcionamiento de MERO parte de un cuestionario personalizado, en el que se incluyen los indicadores que cada organización desee gestionar. Después del diligenciamiento, creamos reportes dinámicos en una herramienta de inteligencia de negocios para analizar y compartir la información obtenida. 

Además, como software as a serviceMERO permite a las organizaciones suscribirse al servicio sin necesidad de invertir en infraestructura o licencias costosas. Tenemos tres planes para que las compañías elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, dependiendo del volumen de información que manejen y la cantidad de estándares en los que participen. 

Los beneficios de nuestro sistema consolidan una gran oportunidad para aprovechar mejor la información y tomar decisiones más oportunas. Invitamos a las organizaciones a conocer más sobre MERO y a llevar la gestión de información de sostenibilidad al siguiente nivel. 

Solicita tu demo 

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Analitica de datos

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero