Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
 

MERO y la Bolsa de Valores de Colombia se unen por un mejor reporte de información ESG

Por: MERO

Asobolsa Centro Informacion ESG
Nuestra alianza con la Bolsa de Valores de Colombia -bvc- busca incentivar el reporte de información ESG –ambiental, social y económica- en el mercado de valores. Los inversionistas y emisores del país contarán ahora con el Centro de Información ESG para lograr este propósito.

Durante la 12° edición del Congreso Asobolsa, la bvc y MERO, sistema de información ESG, lanzaron oficialmente el Centro de Información ESG para el mercado de valores. 

Esta herramienta permitirá a los emisores e inversionistas del mercado colombiano contar con información sobre el desempeño social, ambiental y de gobernanza de las compañías, con el fin de tomar decisiones más integrales. 

De acuerdo con un estudio de Ocean Tomo, LLC, el 90% del valor de una organización está representado en sus activos intangibles, entre los cuales se cuenta su desempeño en sostenibilidad. En este sentido, el Centro de Información ESG ofrece un panorama más completo del valor de una organización y ayuda a incorporar esto en las decisiones. 

“Esta alianza busca vincular a compañías e inversionistas por medio de un software especializado, que permite compartir información ESG en todo momento y que está alineado con los estándares de  revelación de información no financiera más relevantes del mercado”, señala Juan Luis Botero, CEO de conTREEbute, empresa propietaria del software MERO. 

Sobre el Centro de Información ESG

El Centro de Información ESG es una plataforma con acceso vía web, que contiene un módulo con indicadores ambientales, sociales y económicos, para que las organizaciones gestionen en un solo lugar su información de sostenibilidad. 

Conscientes de los múltiples requerimientos de información ESG que afrontan las compañías, MERO y la bvc ponen a su disposición este sistema, con el fin de que tengan su información siempre disponible, respondan a las expectativas de sus stakeholders y hasta construyan reportes de sostenibilidad mucho más prácticos y eficientes. 

Esta iniciativa busca también que las organizaciones eviten los sobrecostos y reprocesos habituales de la gestión y el reporte de información ESG, por medio de una herramienta que, además, les permite:  

  • Estandarizar la información y compararla con la de otras empresas emisoras de la bvc. 
  • Revelar información de forma directa a los stakeholders, en vez de hacerlo a través de un índice o estándar.  
  • Alinearse con los requerimientos de SASB, GRI y TCFD y responderlos mediante un solo set de indicadores.
  • Consolidar los asuntos más relevantes de la gestión en sostenibilidad en un solo lugar. 
  • Visualizar la información de forma dinámica, compartirla fácilmente y tomar decisiones, a través del módulo de analítica.  

Para conocer más sobre esta iniciativa, puedes escribir al correo nmayorga@bvc.com.co.

Sobre MERO

La alianza con la bvc es un nuevo paso que da MERO, sistema de información ESG, desde su exitoso lanzamiento al mercado.

MERO es un software que permite recolectar información ESG, consolidarla, ordenarla y procesarla de forma segura, así como visualizarla en tiempo real, compartirla con el entorno y tomar mejores decisiones. 

Esta herramienta, que se soporta en la mejor tecnología y funciona como software as a service, ya impulsa la gestión de información ESG en más de 40 organizaciones de distintos sectores y tamaños, entre las cuales se destacan Grupo Argos, Grupo Aval, Ecopetrol, Grupo ISA, Grupo Éxito y Grupo Nutresa, entre otras.  

Con MERO, estas compañías han logrado importantes mejoras en procesos claves para su gestión en sostenibilidad, como el reporte anual o la medición de la huella de carbono, avanzando además en la transición hacia procesos más eficientes y prácticos, que faciliten el trabajo de sus empleados.

Desde 2021, nuestro sistema ha sido reconocido por MinCiencias como un proyecto de innovación para Colombia, respaldando así su potencial y el valor que puede aportarle a las organizaciones. 

Para conocer más sobre MERO y dar el siguiente paso hacia una mejor gestión de información ESG, haz clic en el siguiente botón.

Solicita tu demo ahora

Tags: Reporte de sostenibilidad, Informacion ESG, Analitica de datos

Gestiona la información de tu compañía y conéctala con la estrategia de tu negocio.

Con MERO puedes facilitar la toma de decisiones y reducir la operatividad de tus equipos hasta en un 75%. ¡Déjanos tus datos para agendarte una demostración!

Gestión de información Mero