Preguntas frecuentes 

 

Queremos resolver tus dudas

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestro sistema de información en sostenibilidad

Solicita tu demo ahora

¿Qué criterios de seguridad utiliza Mero?
Mero corre bajo unos criterios de seguridad específicos para un sistema de datos confidenciales de riesgo medio (No almacena datos de riego alto como tarjetas de crédito o similares)

Niveles de seguridad en MERO: Servidores / Autenticación y autorización / Transporte de datos / Auditoría y log de errores / Recuperación de desastres
Cuenta con el programa de conformidad de AWS https://aws.amazon.com/es/compliance/programs/
¿Dónde se almacena la información y es posible almacenarla en otro lado?
En los paquetes de suscripción, está incluido el almacenamiento en AWS con la gestión y el mantenimiento de conTREEbute. El sistema es multiestancia, entonces la base de datos es independiente y exclusiva para cada empresa, por lo que si se puede modificar en otro lugar si así se desea, pero la gestión y el almacenamiento de esta opción corre por cuenta del cliente.
¿Mero puede integrarse a otras bases de datos internas?

  • Se puede integrar con bases de datos internos y externos por medio de API's
  • Cada caso es diferente y se debe analizar la viabilidad con los proveedores de los sistemas.
  • Estas opciones pueden generar costos adicionales, variar del caso.
¿Puede la interfaz de usuarios personalizarse para verse como mi marca?
Si. MERO permite la personalización de algunos elementos de la interfaz para hacer que toda la experiencia corra bajo una identidad de marca.
¿Qué tipos de usuarios tiene el Sistema de información de sostenibilidad Mero?
Usuario administrador del proceso / Usuario Diligenciador de información / Usuario Revisor de información / Usuario Aprobador de información / Usuario Traductor
Estos usuarios manejan diferentes permisos en el proceso. No son excluyentes y pueden cambiar sus permisos en el tiempo.
¿Qué idiomas permite Mero?
El sistema funciona en español, pero con el módulo de traducción, una vez que se consolide la información, está traducido al inglés y se almacenará la información en ambos idiomas en la base de datos. Una vez realizado este proceso de traducción, los usuarios pueden consumir la información en el idioma que lo deseen, igualmente para la dinámica dinámica en el módulo analítico.
¿Los temas de conectividad con sistemas de las empresas que tan fácil se implementan?
MERO está en capacidad de conectarse con sistemas de información que se encuentren adecuadamente estructurados. Para esto, requerimos un trabajo conjunto con el equipo de TI para entender dichos sistemas y crear una estrategia de integración particular a cada cada caso. Si existe un landing zone que ya tiene los datos a conectar, el proceso se realizaría directamente con este y sería mucho más fácil y rápido. 
¿MERO permite consolidar información desde diferentes fuentes, como por ejemplo, consolidar el consumo de energía de diferentes países o sedes?
Sí. MERO permite esta consolidación. Durante el proceso de parametrización, identificamos la estructura de la información que se gestiona (países, unidades, sedes, dimensiones, temas, sub-temas etc.), y construimos un cuestionario único, segmentado por responsables y con un flujo de aprobación claro.  
 
De esta forma, los usuarios diligenciadores de información en cada sede, con la periodicidad que se defina (mensual, trimestral o anual), reciben las preguntas que le corresponden, ingresan los datos, adjuntan los soportes respectivos, y las envían para su posterior revisión y aprobación. 
 
Los usuarios revisores y aprobadores, podrán ir viendo la información consolidada según sus atribuciones. Por último, el usuario super administrador podrá ver la consolidación de todos los datos, según las estructuras de los datos que se definan en la parametrización. 
 
Por último, cabe destacar que con el módulo de analítica, MERO permite construir tableros estratégicos, operativos y tácticos para analizar el comportamiento de estas variables con diferentes niveles de detalle. 
¿Se cuenta con algún benchmark basado en la comparación de la data disponible?
En el segundo semestre de 2020, pondremos en funcionamiento un módulo de gestión de brechas. Este módulo, en conjunto con el módulo de gestión de información, permite analizar los resultados en diferentes dimensiones, temas e indicadores frente a prácticas esperadas.  
 
La definición de las prácticas esperadas es un servicio adicional que se define con la organización, siguiendo referentes como Dow Jones Sustainability Index, CDP y/o cualquier otro referente. 
 
Con la construcción del módulo analítico, se pueden realizar conexiones entre indicadores para dar mayor contexto a la hora de tomar una decisión. Este módulo analítico se construye primero en una versión descriptiva de los indicadores recolectados y luego por medio de expresiones DAX (Data Analysis Expressions) se pueden construir nuevos indicadores que traigan nuevos insights y permitan responder preguntas de negocio.  

 

¿La herramienta realiza análisis de resultados por temáticas respecto a años anteriores y medición de avances?
Con el módulo de gestión de información, MERO permite consolidar información histórica y recopilar la información de objetivos y metas (cuantitativos y cualitativos) en los distintos temas. 
 
Con el módulo de analítica, MERO permite construir tableros estratégicos que evidencian el progreso de uno o varios temas, sus indicadores y el cumplimiento de las metas. Estas visualizaciones se configuran de forma personalizada a cada organización, según sus necesidades de seguimiento y análisis de los datos. 
 
 
Hoy buscamos una generación de información automática basada en los datos y la analítica disponible para tener la menor intervención humana, mayor eficiencia en el uso del tiempo de las personas y mejor disponibilidad información estratégica. ¿Qué tanto puede ir la solución en esa línea?
Esta es la propuesta de valor de MERO. Optimizar la gestión de información ESG y facilitar el análisis y toma de decisiones. 
 
El módulo de gestión de información permite consolidar toda la información ESG en un solo lugar, en una base de datos segura y exclusiva, con un proceso trazable y una experiencia intuitiva para el usuario. Este módulo se alimenta de información que ingresan directamente los usuarios a través de cuestionarios o a través de conexiones con sistemas de información existentes en la organización. 
 
El módulo de analítica descriptiva permite extraer la información gestionada y visualizarla de una forma dinámica y agradable. Permite construir tableros estratégicos, operativos y tácticos, dependiendo de las necesidades de visualización. Gracias a estas visualizaciones, permite analizar la información, contestar preguntas relevantes y tomar decisiones más integrales. 
¿Qué estándares o índices se tienen en cuenta? ¿Existe hoy un match entre estos? Es decir, indicadores requeridos por DJSI, CDP, MSCI, Sustainalytics, PRI.
Durante el proceso de parametrización identificamos todos los requerimientos de información que tiene la organización. Esto es, todos los estándares, iniciativas, compromisos y solicitudes de información ESG que gestiona la organización.  
 
Contamos con una biblioteca inicial de indicadores y estamos en capacidad de sumar otros índices y estándares, así como indicadores propios de la organización. 
 
A través de un trabajo conjunto con la organización, construimos un cuestionario único, que permite optimizar y correlacionar estos indicadores. 
¿Cómo se realiza el proceso de actualización de los estándares?
Durante el proceso de parametrización, construimos el cuestionario único, basado todos los estándares, iniciativas, compromisos y solicitudes de información ESG que gestiona la organización. Esto se realiza con la versión más actualizada de cada uno de esos requerimientos de información. 
 
Usando las horas de soporte incluidas en cada uno de los planes, acompañamos a la organización a realizar ajustes permanentes en esta parametrización. 
 
Así mismo, anualmente realizaremos un proceso de re-parametrización para actualizar todos los índices, estándares y requerimientos de información aplicables. 
¿A qué tipo de compañía está orientado el sistema? ¿Aplica para una Pyme?
Está orientado a todo tipo de organizaciones en todos los sectores. Los 3 paquetes que hemos diseñado buscan atender las distintas necesidades de gestión de información ESG. Adicionalmente, es posible personalizar los paquetes tomando funcionalidades como número de estándares, usuarios, almacenamiento, disponibilidad del módulo analítico, entre otras. Para más detalle ver slide en la presentación con los paquetes.